domingo, 19 de enero de 2014

Intereses y expectativas

Con este nuevo trabajo sobre Entornos Personales de Aprendizaje pretendo ampliar mi perfil y conocimientos en mi carrera profesional con todo lo relacionado con la web 2.0 y el aprendizaje compartido.

Esto del PLE ya lo conocí con @balhisay David Álvarez en un taller de Espiral, @Conecta13 y la UGR, por el mes de abril. Me resultó muy atractivo y grato conocer a distintos profesionales que se mueven en este entorno y con los que comparto distintas experiencias.
En aquel momento, David nos pedía un gráfico del PLE en unos minutos y totalmente espontáneo:



Interesante taller esta tarde y recurso en symbaloo #tallerespiral mi PLE pic.twitter.com/Gb1lsCVFl3

Para esta primera sesión y actividades, reelaboro mi Entorno de manera digital y buscando más posibilidades con la experiencia en estos meses:



Actualmente reinventando en mi clase de tercer ciclo de primaria en Alquería, Granada. En estos años hemos desarrollado siempre en clase la adquisición de conocimientos a través de proyectos de trabajo, equipos de investigación y por descubrimiento. De un par de años, actualizando el proyecto con PDI y todas aquellas herramientas 2.0 que hoy nos traen locos con una mayor motivación, tanto a docentes como alumnado. El objetivo primordial es la creación de actividades y proyectos que mis alumnos van elaborando y publicando en el blog que ellos mismos gestionan.

Conforme se va elaborando, investigando y compartiendo, van apareciendo nuevos intereses y motivaciones que hacen que sigas investigando y aprendiendo. Una de las bases de las que parto y que debe ser fundamental, es la colaboración entre docentes; preguntar, opinar, investigar, debatir y COMPARTIR. 

Uno de mis mayores intereses es reinventarme. Partir de una propuesta, idea o interés y transformarlo en otra que sea original y atractiva para todo el que lo lea o aplique en clase. La motivación para elaborar a cualquier edad asegurará el éxito de los chavales. 

El siguiente paso que me motiva, es la creación de recursos y herramientas 2.0. Existen cantidad de ellas y de las que puedes sacar el máximo partido, peor ahora el reto es crear otras y distintas para usarlas y compartirlas. 

Para este curso espero conocer y dominar totalmente mi PLE y aprender de los demás. Controlar totalmente mi huella digital de una manera segura. Poder transmitir todos estos aprendizajes con mis compañeros de colegio y redes. Seguro será una buenísima experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario